Donde fuego hubo

Exposición colectiva 31 mar - 14 abr

"Donde Fuego Hubo" inaugura el calendario de exposiciones 2017 de Casa en Blanco y, al mismo tiempo, celebra sus dos años de actividad.

Esta exposición colectiva contará con obras de los artistas que han ocupado la galería durante este tiempo. Estos son:

Diego Lorenzini
Joaquín Cociña
Pablo Suazo
Juan José Richards
Lautaro Veloso
Rosell Meseguer
Emilio Fernández
Marie Rosmanich
Enzo Cortavitarte
Gabriel Sepúlveda
Simón Jarpa
Vicente Prieto
Tomas Olivos
Francisca Infante
Rodolfo Muñoz
Fernanda Aránguiz
Javier Mansilla
Carola Aravena
Lourdes Salgado
Sandra Marín
Javier Otero
Paula Abalos
Juan José Santos
Jordi Casanueva

---

La ocupación significativa de un espacio implica la creación de una cotidianeidad que se sustenta en “la permanente construcción de contextos armónicos”. A partir de intereses comunes y, también, de la mera casualidad, los miembros de Casa en Blanco conforman un equipo que desde las distintas especialidades, disciplinas u oficios que domina cada uno, se concibe a sí mismo como un todo más rico y valioso que sus partes por separado, desarrollando así un particular método de trabajo colectivo y multidisciplinar desde el 2014.

En septiembre de ese año se montó la primera exposición en este espacio. Desde entonces, Casa en Blanco se ha consolidado como una factoría y galería de arte que gestiona la producción, exhibición y difusión de obras de diversa índole. Es por ello que parece necesario inaugurar este nuevo ciclo con una revisión de lo realizado hasta hoy en día, invitando a los 27 artistas que han pasado por la Galería a participar de la primera muestra del año con obras cuyo soporte y material fundamental es para todos el mismo: una hoja tamaño carta; formato que actúa como denominador común para el conjunto de obras que configurará esta propuesta colectiva.

Atentos a la idea de que el quehacer creativo está siempre restringido por algo, Donde fuego hubo se sustenta en el reconocimiento de dichas restricciones, en el afán de hacerlas productivas y de ejercer la libertad creativa a partir de ellas. Cada obra realizada desde la mencionada restricción configurará una posibilidad en sí misma, pero también –y al mismo tiempo– la imagen de todas las posibilidades que podrían ser realizadas a partir de ella.