Taller de Lectura: Literatura y Deporte

Marcelo Simonetti + Matías Claro

De Alexis, Vidal, Agassi y Mike Tyson; a Javier Marías, Foster Wallace, Kawabata y Hemingway.
El Taller de Lectura “Literatura y Deporte” surge como un espacio para todos aquellos que deseen encontrar una mirada novedosa del mundo a través de los libros y el deporte.
En cada encuentro se revisarán distintos fragmentos de textos (novelas, cuentos, crónicas y biografías), los que siempre tendrán un matiz deportivo. Así, iniciaremos una conversación con el objetivo de descubrir los vínculos entre nuestra selección de lecturas y otras obras literarias, explorando nuevos caminos para acercarnos a los grandes autores de la literatura universal. Todo lo anterior, además, se complementará con material audiovisual relacionado.

El Taller se desarrollará en 12 sesiones de 90 minutos de duración, todos los miércoles a las 19.30 horas.
Valor: $150.000.- pesos taller completo (12 sesiones).
+info: librosalacancha@gmail.com /
contacto@casaenblanco.cl

Matías Claro es conductor del programa de radio “Libros a la cancha” (@librosalacancha en Twitter, “Libros a la cancha” en Facebook), un espacio de fomento a la lectura mediante los vínculos entre literatura y deporte.

Marcelo Simonetti es escritor y periodista. Ha ganado los premios de La Felguera (España, 1999, por El umbral), Municipal de Santiago (2002, por El abanico de madame Czechowska), Casa de América (España, 2005, por La Traición de Borges) y Mejores Obras Literarias del Consejo del Libro y la Lectura (2014, por El disco de Newton).